domingo, 3 de febrero de 2013

ANCIANO QUE ESCRIBE COMO NIÑO

Hola:
Nací en 1938, y vivo mi infancia con placer, porque no he desaparecido de mi corazón al niño que fui durante algún tiempo.
Y tan la vivo, que por eso me dedico a escribir para mis compañeritos ideales, virtuales, imaginarios y reales.
También compongo canciones y las canto con varias voces, para no aburrir al escucha, pero de la música hablaré en otro blog que dedico a este maravilloso Arte.
Empecé a escribir para la niñez en 1984, pues antes era cantautor para adultos, pero una grabadora en México, D. F. me contrató para componer canciones para Chabelo, quien todavía las canta en su programa eterno.
Desde esa fecha, me invadió la niñería, pues me di cuenta que el cabaret, el bar y las reuniones bohemias, no me daban la salud que todos debemos tener en las mejores condiciones posibles.
Dejé el alcoholismo desde 1990, sin más auxilio que mi voluntad, pues un compositor alcohólico, no puede ser buen ejemplo para l@s niñ@s...
Me costó mucho esfuerzo, pero vencí al final, cosa que me permitió buscar y encontrar un sitio para vivir con tranquilidad, como lo es la ciudad de Querétaro, donde radicamos toda la familia.
En 1985 me dieron la oportunidad de transmitir mis canciones que grabó Chabelo, en Radio Universidad de Querétaro.
A las pocas semanas, el productor de ese programa infantil, fue nombrado Director de Bellas Artes, y el puesto lo heredé yo, cosa que nunca me imaginé.
El Coordinador de la estación, ahora un fraternal amigo, Augusto Aubert, me brindó todas las facilidades para producir el programa infantil, al que le cambié nombre: NOSOTROS, LOS NIÑOS.
Desde entonces, todos los días aprendo algo de mis más exigentes sinodales, mis más severos críticos, pero mis grandes maestros en eso de las niñerías: l@s niñ@s, de quienes me he valido para crear mi obra.
Me han enseñado más que todos los libros que he leído sobre psicología infantil, pues de reojo los observo, aprendo y me inspiro, para pensar, sentir y creer como ellos...
Del adulto, únicamente utilizo los recursos como la rima, la Literatura, la Música, los teclados, la CPU y sus programas, entre otros... Pero el pensamiento es el de un niño de 10 años en promedio, aunque este niño sea un anciano de casi 75 años, je, je, jé..
Si deseas conocer parte de mi obra, por favor envíame un mail, al que contestaré adjuntándote un artículo ilustrado sobre los temas que abordo, que son: valores humanos, unión familiar, autoestima, prevención de adicciones, amor a la lectura, entre otros...
Los escribo como el niño que te mencioné al inicio, pero no discrimino a las ñiñas, porque también las utilizo como mis "escritoras.  Se debe a que uso los nombres de mis seres queridos como seudónimos, ya sea que estén vivos o hayan fallecido.  Es en honor a todos ellos cuando eran niñ@s, je, je, jé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario